Juegos

Juegos de presentación

Gente a gente

Se divide el grupo en dos partes iguales y se forman dos círculos concéntricos.
Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia adentro.
Tendrán que quedar, por tanto, formando parejas frente a frente.
Se va cantando una danza y cuando se para cada pareja se presenta y se saluda de la manera que se haya dicho previamente hasta que vuelva a sonar la música y sigan girando.

Tú me quieres

Todos los del grupo se ponen formando un círculo. Uno la queda en el centro. Se acerca a cualquier miembro del grupo y le pregunta:
– “Fulanito, ¿tú me quieres?”
Y el otro responde:
– “Yo sí te quiero, pero quiero más a Menganito”
Cuando eso ocurre, las personas que están a los lados de las dos personas nombradas tienen que cambiar su posición con las de enfrentre, y el que estaba en el centro pasa a ocupar uno de los espacios.

Saludos internacionales

Los educandos van a estar andando por una zona concreta, y se van a ir encontrando con otras personas. Cuando lo hagan, van a tener que saludarse y decirse el nombre de una forma concreta:

  • A la pata coja
  • Haciendo como que llevan dos maletas muy pesadas
  • Imitando acento francés
  • Gritando
  • Chocando los hombros
  • Sin consonantes
  • Frotando las narices
  • Imitando acento italiano
  • Chocando los culos
  • Chocando las muñecas

Tela de araña

Los educandos van a estar en círculo, y uno va a tener un ovillo de lana. Va a decir su nombre, y se lo va a tirar a un compañero. Este compañero va a decir el nombre del primero, su nombre, y le va a tirar el ovillo de lana a otro compañero. Así hasta acabar con el ovillo.

Pies quietos

Cada educando tiene 3 vidas.
Un educando coge el balón. Lo tira hacia arriba mientras que dice el nombre de alguien. Ese alguien tiene que coger el balón, mientras que el resto intentará correr todo lo lejos que pueda. Una vez que lo coja, tiene que decir el nombre de la persona que tiró el balón, y una característica suya. Cuando diga el nombre, todos pararán de correr.
Tirará el balón a alguno de sus compañeros. El golpeado pierde una vida. Si no le da a nadie, pierde una vida él.
Queda en el centro el golpeado o el que recogió el balón si no le dio a nadie.

El Pistolero

Se hace un círculo y uno la queda en el centro. Cada educando tiene un número de vidas. El del centro disparará a alguien con el dedo diciendo su nombre a la vez, y éste se agachará y las dos personas que estén a sus lados se enfrentarán y se dispararán con el dedo al tiempo que dicen el nombre de quien tienen enfrente. El más lento pierde una vida y/o se va al centro.


Juegos de ingenio

En estos juegos, el objetivo es descubrir cuál es el truco del juego. Y por eso mismo, no se desvelará aquí.

Pintar la luna

Sentados en círculo, uno a uno irán diciendo «yo pinto en el cielo una luna así», y la pintarán en el aire con el dedo. Alguien que sepa cuál es el truco del juego les dirá si la están pintando bien o no.

En mi cabaña caben

En este juego diremos en mi cabaña caben x animales. Por ejemplo, en mi cabaña caben 7 elefantes. Alguien que sepa jugar nos dirá si caben o no ;).

Juegos físicos

Mafeking o lucha scout

Quizá nuestro juego insignia. Dos personas salen a luchar. Se cuelgan las pañoletas de la parte de atrás del pantalón, y el objetivo es quitarle la pañoleta al contrario antes de que te la quite a ti.

Ninja

Todo el mundo con las manos en el centro y al grito de NINJA dará un salto hacia atrás. El juego va por turnos y consiste en darle en las manos a los demás. Cuando se le de a alguna mano, esta pasará a dentro de un bolsillo o a la espalda. Cuando a un jugador le den en las dos manos, será eliminado. Gana el último que quede. Está prohibido dar más de dos pasos, pero está permitido «pivotar». 

La silla rusa

En este juego, se coge una silla y todos se van sentando unos sobre otros hasta que todos están sentados.

Una vez conseguido, la segunda fase es hacerlo en círculo y todos quedan sentados unos sobre otros.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: